Política editorial
Revista indexada en la base de datos ISOC (CSIC), Latindex, IN-RECS, DICE, CARHUS Plus, CIRC, RESH, DULCINEA y MIAR.

Entidad editora: MAECEI
Revista anual

ISSN 1988-8732
Línea editorial

Con el fin de mantener su posición de calidad en su línea editorial, las investigaciones científicas publicadas en Questiones Publicitarias deben ceñirse a las diversas temáticas correspondientes al área de conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.


Política de calidad

Questiones Publicitarias establece la siguiente política de calidad en la selección de trabajos para su publicación:

  • Se realizará una primera revisión editorial de los artículos recibidos con el fin de valorar su adecuación a la línea editorial y a las normas de estilo.
  • Los artículos que no se ajusten a la línea editorial serán rechazados.
  • Las normas de estilo se aplican con rigor en la revisión de los artículos recibidos. En el caso de no adecuarse a las normas de estilo, y solo en ese caso, los autores del artículo tendrán un número límite de veces para poderlo enviar: hasta tres envíos. Superado este límite, el artículo será rechazado definitivamente.
  • La evaluación del artículo se realizará según los siguientes criterios:
    • Originalidad del trabajo.
    • Grado de aportación científica.
    • Coherencia de la estructura del trabajo (marco teórico, hipótesis, objetivos, metodología, resultados y conclusiones).
    • Pertinencia y actualización de la bibliografía.
    • Claridad conceptual.
    • Claridad y orden expositivo.
    • Claridad terminológica.
    • Claridad redaccional.
    • Equilibrio entre las distintas partes.
  • Durante la revisión se mantendrá el anonimato del autor y de los evaluadores.
  • Questiones Publicitarias solo publicará trabajos que cuentan con el dictamen favorable de dos revisores externos y expertos en la materia.
  • En el caso de que los dos informes recibidos sobre el artículo sean contradictorios, se acudirá a un tercer revisor.
  • Los autores deberán enviar en el plazo de un mes el artículo incorporando las sugerencias del informe de evaluación.
  • Se publicará un máximo de diez artículos en cada volumen. En el caso de que exista un mayor número de artículos aceptados, se ofrecerá a los autores la posibilidad de publicar su trabajo en el siguiente número.
  • Una vez aceptado el artículo, el autor deberá enviar el texto listo para su edición. La revista declina toda responsabilidad en erratas y errores. Y asimismo no se hace responsable de las ideas vertidas por los autores.
  • Los artículos serán publicados en español.
  • Los autores que publiquen en Questiones Publicitarias serán registrados en una base de datos junto a la investigación descrita en su artículo.